V CXM Pozo de los Moros (Bornos)

(12 de diciembre de 2021)

El pasado 12 de diciembre se celebró en Bornos (Cádiz) la V CXM Pozo de los Moros, organizado con éxito por el C.D. Ciudad del Lago en colaboración con el Excmo. Ayto. de Bornos y avalada por la FAM, Federación Andaluza de Montañismo. A su vez fue la última prueba que daba cierre a la gran edición de la III Copa Gaditana de CXM.

Unos 250 participantes pudieron disfrutar de un bonito recorrido sobre una distancia aproximada de 21 km y un desnivel cercano a los +1000 m. Carrera muy rápida y divertida, con constantes rompe piernas y donde hasta 14 corredores bajaron de las 2 horas, demostrando el alto nivel participativo en un día muy soleado más primaveral que vísperas de fechas navideñas.

María Gálvez (Mc Training) con 2h08’58» volvió a demostrar su hegemonía en la temporada, imponiéndose con autoridad y conquistando a su vez su primera Copa Gaditana. Le acompañaron en el podium femenino Arancha Almazán (Girón Bikes Cantina Zapata Team), con 2h14’46» y Diana Muñoz (C.D. Sierra Carbonera), con 2h20’11».

Podium femenino (de izquierda a derecha Arancha Almazán, María Gálvez y Diana Muñoz)

El cuadro masculino, Pablo Jurado (C.D. Eurafrica Trail) se rehizo de su última ausencia por lesión y finalizó una gran temporada con victoria y tiempo de 1h47’17», escoltado por el a la postre, nuevo campeón de la Copa, Francisco Cantalejo (Girón Bikes Cantina Zapata Team), con 1h47’27», cerrando el podium Alberto Luis Sánchez (Recosur Trail Team), con 1h47’58», en un final apretado y emocionante.

Pablo Jurado llegando a meta
Podium masculino (de izquierda a derecha, Francisco Cantalejo, Pablo Jurado y Alberto Luis)

Clasificaciones completas en:

http://dorsalchip.es/carrera/2021/12/12/V_TRAIL_POZO_DE_LOS_MOROS.aspx#

La entrega de trofeos estuvo presidida por las autoridades locales y el Delegado FAM Cádiz, Don José Luis Jiménez.

Una gran carrera para cerrar un año complicado pero que se ha conseguido solventar con éxito y el renacer de las CXM en la provincia de Cádiz, cumpliendo todos los protocolos de las autoridades sanitarias sin incidencias.

¡¡Enhorabuena a todos!! desde organizadores, organismos públicos, voluntarios, corredores, personal de la Federación, etc.

Comité Arbitral

Más información de la carrera en Facebook: @C.D. Ciudad del Lago: https://www.facebook.com/clubciudaddellago

Con respecto a las clasificaciones finales de la Copa, informaremos en próximo artículo.

Saludos

Francisco Grimaldi

Vocal de CXM Delegación FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *