Resultados de la VI CXM Sierra de Albarracín

El Bosque (27/11/2021)

La fiesta de las Carreras por Montaña (CXM) de Cádiz llegó el pasado 27 de noviembre a la localidad de El Bosque, donde se celebró la VI CXM Sierra Albarracín, siendo prueba puntuable de la Copa Gaditana y Campeonato Provincial Individual FAM Cádiz.

Todo un éxito participativo y de organización, donde reunimos a las y los mejores especialistas de la modalidad.

El día amaneció frío con temperaturas cercanas a los 0º, para continuar una mañana espectacular para el desarrollo de la carrera en condiciones favorables.

La carrera se desarrolló con un recorrido de más de 24 kilómetros y un desnivel positivo sobre +1.400 metros, con los puntos fuertes las subidas al Pico Albarracín en el kilómetro 13 y a la Lanzadera de Parapentes sobre el kilómetro 20.

Esta actividad por el Parque Natural Sierra de Grazalema, contó con unos espectaculares senderos de descenso para finalizar en la Plaza de Toros de El Bosque.

Tuvimos el honor de correr la carrera y saborearla desde su interior, verificando la gran sensación dejada a en la totalidad de los participantes tanto en la dureza del recorrido como en la organización.

En cuanto a los verdaderos protagonistas, la Barreña María Gálvez (Mc Training) con 2h56’32» y el Villamartinense Francisco Cantalejo (Gironbikes Cantina Zapata Team) con 2h29’31», cumplieron los pronósticos y se proclamaron Campeones Absolutos Provinciales.

María Gálvez, en un gran estado de forma, impuso un gran ritmo de principio a fin, venciendo con solvencia y disfrutando del recorrido.

Por su parte, Francisco Cantalejo, bien conocedor de la zona, marcó un alto ritmo que provocó pronto romper la carrera. Tras la subida al Albarracín, se le unió Alejandro Amigo (2ª) e iniciaron un rápido descenso. Ya en el tramo final de los parapentes Cantalejo abrió una pequeña distancia que le sirvió para llegar a la meta como brillante campeón provincial tras una gran bajada, y arropado por su familia y muchos aficionados de la localidad.

Fco. Cantalejo

La entrega de trofeos fue presidida por la Alcaldesa de El Bosque, Pilar García que estuvo acompañada de miembros de la Federación, como fueron: Ezequiel Suarez, José Luis Bote y Sebastián Moreno (comité de Árbitros) y Francisco Grimaldi (Vocal de CXM de FAM Cádiz).

Podios:

En cuanto a la Copa Gaditana, siguen líderes de manera brillante Narda Claros (C.D. TRAIL TEAM 3X4 Algeciras) y Jesús Ignacio Sánchez (C.D. Euráfrica), a falta de la última prueba a celebrar en Bornos, el V Trail Pozo de los Moros, donde esperamos celebrar un gran fin de fiesta.

Narda Claros
José Ignacio Sánchez

Adjuntamos la clasificación en el archivo enlazado:

Las clasificaciones de la carrera la podemos ver en el siguiente enlace:

https://www.dorsalchip.es/carrera/2021/11/27/VI_CXM_SIERRA_DE_ALBARRACION.aspx#

Clasificaciones del Campeonato y COpa Gaditana CXM:

https://www.dorsalchip.es/carrera/2021/1/1/III_COPA_GADITANA_CXM_2021.aspx#

Francisco Grimaldi Franco

Vocal de CXM FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *