Resumen Copa Gaditana CXM año 2021

Tras el parón obligado por el COVID en 2020 y primera parte del 2021, volvió la Copa Gaditana CXM con su tercera edición durante este año 2021.

Y lo hizo a lo grande, bajo los protocolos de las autoridades sanitarias y organismos deportivos, se desarrolló sin incidencias para el disfrute de corredores, aficionados y organizadores de carreras.

Más de 1.000 participantes, cumpliendo las limitaciones marcadas por las autoridades en cada prueba, se han dado cita en las 4 carreras del circuito, desarrollando con unos 99 kms y un desnivel positivo de + 4.800 m. aproximadamente entre todas.

Con punto de partida en La Línea de la Concepción: IX Cresta Sierra Carbonera a principios de octubre, pasando por Puerto Serrano: I CXM Toleta a finales de octubre, El Bosque: VI CXM Sierra Albarracín a finales de noviembre y finalizando a mediados de diciembre en Bornos: V CXM Pozo de los Moros.

Espectaculares recorridos para grandes corredoras y corredores, que han podido disfrutar y volver a competir en unas excelentes condiciones, que nos brindan cada una de las Carreras del Circuito.

En cuanto a los ganadores absolutos, se rompió la hegemonía de las dos primeras ediciones, de tal forma que María Gálvez Romero he relevado como campeona absoluta femenina a Noelia Castillo Valle, vencedora de las ediciones de 2018 y 2019. Por su parte Francisco Cantalejo Andrade se ha proclamado campeón absoluto masculino, sucesor del ganador de 2018 y 2019, Joaquín Guerrero Sarmiento.

Los nuevos campeones lo han hecho con todo merecimiento, habiendo ganado María las 3 pruebas que disputó y, Francisco, por su parte fue el mas regular en categoría masculina con dos primeros y un segundo puesto. A su vez, fueron campeones individuales provinciales por lo que ambos cierran la temporada con dobletes y en lo más alto del Ranking Provincial CXM Cádiz.

María Gálvez
Francisco Cantalejo

Cuadro de honor Copa Gaditana CXM 2022:

Enhorabuena a todos los organizadores de Carreras con todos sus voluntarios, colaboradores, árbitros FAM, aficionados y sobre todo, corredoras y corredores, verdaderos protagonistas para que la III Copa Gaditana CXM se haya desarrollado con éxito.

En 2022 mas y mejor, en la que contaremos con la ampliación a 7 pruebas para la IV Copa Gaditana CXM 2022.

Saludos y ¡¡Feliz Año Nuevo para todos, repleto de salud y kilómetros por las montañas!!

Francisco Grimaldi

Vocal de CXM Delegación FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *