I Gala del Montañismo

Provincia de Cádiz, 21 de enero de 2022

El Centro Cultural Convento de Santo Domingo, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) acogió este pasado viernes la I Gala Provincial del Montañismo de la Delegación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM). Un evento novedoso en la provincia con el que se clausuraba el año montañero 2021 y en el que se reconoció a las instituciones, clubes y deportistas sus logros.

Para ello, José Luis Jiménez Alcaraz, delegado territorial en Cádiz estuvo apoyado por su equipo de trabajo en la territorial para llegar a todos los rincones de la provincia y tener mayor impacto en nuestras disciplinas deportivas, en colaboración con representantes de las instituciones, entidad y empresas colaboradoras.

En gala se llevó a cabo la de trofeos de la Copa y Campeonato provincial, así como reconocimientos, agradecimientos y homenajes a deportistas destacados, personalidades, entidades y clubes de la provincia de Cádiz. Todo ello amenizado con una serie de proyecciones para el disfrute de la multitudinaria asistencia de participantes en el acto.

Los reconocimientos, tras el video promocional de Alcalá de los Gazules, el remitido por el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, que se encontraba en Cangas de Onís con motivo del inicio de los actos del Centenario de la FEDME, programa del que es responsable, y las palabras de bienvenida del delegado territorial, José Luis Jiménez y del alcalde de la localidad, tuvo lugar el emotivo homenaje en memoria de Manuel Gil Monreal.

Vídeo promocional del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules

Vídeo de Julio Perea, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Vídeo homenaje a título póstumo a Manuel Gil Monreal, precursor del montañismo en la provincia de Cádiz.

En primer lugar, se entregaron los trofeos de la Copa y Campeonato Provincial de Clubes, para a continuación, tener lugar el apartado de reconocimientos, que en esta primera gala recayeron en el Restaurante La Cabaña, en Ismael Vera y Antonio Salcedo; para seguir con los premios individuales:

  • Joven Promesa Provincial: Miguel Benítez del Club de Senderismo Tritón
  • Por su trayectoria en Las Marchas de Travesías: Club de Senderismo Tritón
  • Por su Trayectoria Provincial: Club de Montaña Grupo Empresa C.A.S.A. Cádiz
  • Por su 50 Aniversario: Club Montañero Sierra del Pinar
  • Por su Triunfo en Marcha Nórdica: Orivip Team (Club de Senderismo Tritón)
  • Por sus éxitos de deportivos en Escalada: Iván Traverso (Club de Montaña Chiclana) 
  • Por sus éxitos de deportivos en Escalada: Paula Traverso (Club de Montaña Chiclana). 
  • Por su triunfo en Escalada: Javier López y Francisco J. Rodríguez del Club de Escalada Mosaico.

Y por sus Triunfos Deportivos en CxM: 

  • Victor Manuel Lobatón del Club Runningway Trail.
  • Patricia Pineda, gaditana del Club UMAX Trail de Córdoba y exultante Campeona de Europa de Skyrunning e incontestable campeona España y de la Copa FEDME.

El evento finalizó con las palabras del vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, José Miguel García la Torre, que dio paso al reconcomiendo al montañero del año, que en esta primera Gala Provincial del Montañismo de Cádiz ha recaído en Serafín Utrera Sánchez (Club de Montaña Chiclana).

Todos los vídeos proyectados en la Gala y el reportaje fotográfico podéis verlos y descargarlos de:

https://drive.google.com/drive/folders/1Cbmix8YoC8RfhlD_UExvm5peg1TR8LHt?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *