XXVI EDICIÓN TRAVESÍA SIERRA DE GRAZALEMA

El pasado 22 de octubre se celebró la XXVI edición Travesía Sierra de Grazalema con gran afluencia de participantes.

Tras el paréntesis veraniego se reanudó el campeonato de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, después de dos años de ausencia y con una gran ilusión tanto por parte tanto de participantes como por el personal del Club de Senderismo Tritón se celebró el pasado sábado 22 de octubre la vigésimo sexta edición de la Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema en Prado del Rey, puntuable para la XXIII Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR), para clubes de montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES). 

Segunda prueba de nuestra provincia incluida en el calendario de la copa de travesías de resistencia y que desde hace catorce ediciones viene organizando el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey. 

Un total de 42 clubes venidos de todas las provincias de Andalucía se dieron cita para participar en la travesía más antigua de nuestra comunidad. Con un total 226 participantes que se inscribieron, 212 tomaron la salida a las 4:00 de la madruga para unir por la sierra gaditana las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma y Grazalema a través de parajes tan importantes con el bosque del Pinsapar zona de reserva del Parque Natural y auténtica joya dentro de este parque natural, Llanos del Endrinal en pleno corazón de la sierra, Pto Presillas y Pto del Boyar. De estos regresaron nuevamente a Prado del Rey 193 que finalizaron esta dura prueba del calendario de la CATR. 

El recorrido total realizado fue de 56 km donde se acumuló un desnivel positivo de 2.755 m y una altura máxima alcanzada de 1.303 m. Un amplio dispositivo de voluntarios y voluntarias, en torno a 80, formaron parte de la organización entre equipo avituallamientos, equipo de coches de desplazamiento, equipo de ruteros y ruteras, equipo de señalización, etc; sin los cuales este tipo de eventos sería imposible de llevarlos a buen puerto. Vayan nuestros más sinceros agradecimientos a estas personas.

En el apartado de trofeos al renunciar el Club de Senderismo Tritón en calidad de anfitrión. Acaban 16 participantes. El pódium quedó:

  • Primer club clasificado Senderismo 3 Caminos. Acaban 15 participantes.
  • Segundo club clasificado Verticalia. Acaban 14 participantes.
  • Tercer club clasificado Sierra Sur. Acaban 12 participantes.

Trofeos a los participantes de mayor y menor edad MEMORIAL RAFAEL PÉREZ TORREJÓN:

  • Mayor edad para Manuel Jiménez Delgado del club Grupo del 17 de Málaga.
  • Menor edad para Carmen Cañas Davila del Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey. 

Manuel Benítez Gómez 

Vocal de Travesías y Ultras de la Delegación Provincia de la FADMES de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *