Todo previsto para la realización de la X Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero

El Club de Senderismo Tritón, organizador de esta prueba andaluza, ultima los detalles en los preparativos de esta cita.

El Club de Senderismo Tritón ultima en estos días los preparativos de lo que será la X Edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de marzo de 2.022.

Tras un año de suspensión debido a la pandemia, regresa esta prueba dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM-, con una gran ilusión tanto por parte de las personas que participan como de la organización; una vez que poco a poco, parece que vamos recobrando cierta normalidad. Transcurrirá por las provincias de Cádiz y Málaga, teniendo la Sierra de Grazalema como telón de fondo tanto en su parte gaditana como malagueña y Prado del Rey como centro neurálgico de la misma.

Para conmemorar estos diez años de existencia, la organización ha invitado a todos los ganadores y ganadoras de las ediciones anteriores; por otro lado, también se ha invitado a aquellas personas que han realizado las ediciones celebradas hasta el momento.

Cartel año 2022

Serán tres retos, tres distancias que recorrerán diez municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. Por un lado, las 100 Millas Bandolera, prueba reina con un trazado de 160 kilómetros y un desnivel acumulado de 13.000 m con salida y llegada en Prado del Rey pasando por las poblaciones de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaojan, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Grazalema y Benamahoma, con un tiempo límite para finalizarla de 41 horas.

Por otro lado, una prueba de recorrido medio, la Bandolerita, no menos exigente, con un recorrido de 81 kilómetros y un desnivel acumulado de 7.172 m con salida y llegada también en Prado del Rey pasando por las poblaciones de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Benamahoma, con un tiempo límite para finalizarla de 24 horas.

Por último y como novedad, una prueba de recorrido corto, la Maratón Bandolera de 42 km y un desnivel acumulado de 2.905 m y un límite de 8 horas con recorrido desde Villaluenga del Rosario a Prado del Rey.

Las tres distancias son puntuables:

  • 100 Millas, con 6 puntos ITRA, 6 puntos Ultra Trail del Mont Blanc y puntuable puntuable para Western States 100 Milles en California.
  • Bandolerita, con 3 puntos ITRA, 4 puntos para Ultra Trail del Mont Blanc y puntuable para Copa Andaluz de Ultras de la FAM.
  • Maratón Bandolera con 1 punto ITRA y 2 para la Ultra Trail del MontBlanc.

Un total de 1.120 participantes se darán cita en esta edición de los que 980 están en posesión de la licencia federativa. Quedando un total de demandantes de plazas de 1.388 personas.

Manuel Benítez Gómez

Vocal de Travesías y Ultras Delegación FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *