CXM Trail Pueblos Blancos

Este pasado sábado 7 de octubre se celebró la primera edición de la CXM TPB (Trail Pueblos Blancos) con salida y meta en Olvera, para 58Kms de recorrido y +2200m aprox, tras pasar también por los municipios de Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas y Torre-Alháquime. A su vez, tercera y última prueba puntuable de la I Liga Gaditana de Maratones de CXM.
También contó con una prueba no competitiva de senderismo desde Olvera a
Alcalá del Valle (17km).

Equipo representación FADMES Cádiz. Vocal CXM, árbitros y Delegado Provincial.

En el bello municipio de la Sierra de Cádiz, Olvera, se congregaron unos 270 corredores, que sufrieron unas condiciones meteorológicas de extrema calor, que hicieron aún mayor épica la prueba.

Podio masculino.


La carrera, organizada por el C.D. Trail Cencerrunner en colaboración con la FADMES y el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de los 4 municipios, además del espectáculo deportivo, contó con números puntos de interés turístico a su paso, como por ejemplo el Santuario de Ntra.Sra de los Remedios del s.XVIII (Km 2.5), ruinas de la antigua fortaleza nazarí en lo más alto de Torre Alháquime (km.5), el Convento de Caños Santos del s.VI (Km.18), entre otros.

En lo deportivo, victoria incontestable del joven barreño Jamadi Rakdani (Runners Barreños) con un tiempo de 5h48’28». El corredor de la selección provincial gaditana de CXM marcó desde muy pronto un ritmo estratosférico que le hizo destacarse y poder entrar en meta con holgura sobre el 2° clasificado, José Raúl Roca (Brothers Bike), 5h55’36». Cerró el podium masculino Juan José Vidal (Physical Train3ing), 6h05’50».

En categoría femenina, la también corredora de la Selección Provincial Gaditana de CXM, la algecireña. Miriam Garcia (Peaky Trail) obtuvo una brillante victoria parando el reloi en 7h04’36», con una solvente ventaja sobre Alicia Virues (Pro Running), 7h47’40». Noelia Barea (Alcornocaliza Trail) completó el podium con un tiempo de 7h53’43».

Podio femenino


Todas las clasificaciones en www.crono.sesca.es

La entrega de trofeos estuvo representada por las autoridades locales y el Delegado
Provincial FADMES Cádiz, d. José Luis Jiménez Alcaraz.


Enhorabuena a tod@s los participantes y al club organizador, que ha sabido de
forma brillante y con buena nota sacar adelante la prueba.


La I Liga Gaditana de Maratones de CXM cierra las clasificaciones con los primeros
campeones de su historia en las figuras de Míriam García (Peaky Trail) con 200p. en categoría femenina y Alejandro Amigo (Recosur Trail) con 188p. en categoría masculina, a expensas de las clasificaciones completas oficiales. Próximamente ampliaremos información.

Paco Grimaldi
Vocal CXM FADMES Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *