CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CXM DE SELECCIONES PROVINCIALES-SIERRO (ALMERÍA)

LA CRÓNICA.
LA SELECCIÓN GADITANA DE CXM SE SUPERA Y OBTIENE SUS
MEJORES RESULTADOS EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA CELEBRADO EN SIERRO.

PODIUM DE LA SELECCIÓN FEMENINA Y UN MERITORIO SEXTO PUESTO DE LA MASCULINA.

La selección Gaditana de CXM afrontó el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en la localidad almeriense de Sierro. Cádiz se presentó con un equipo corto, de mínimos, pero con un grupo compacto, diverso y de gran solvencia con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en ediciones anteriores.
La expedición gaditana se presentó en Sierro con dos equipos de cinco integrantes, masculinos y femeninos, con los que luchar por obtener los mejores resultados posibles ante selecciones con equipos muy fuertes y de gran experiencia. Todo un honor y un premio para nuestros corredores y corredoras que han venido destacando durante el último año, lo que les ha permitido correr y luchar, codo con codo, con lo más granado del panorama de CXM de Andalucía defendiendo y representando a Cádiz.

Fran Acosta, Alex Amigo, Jesús Hinojo, Pablo Jurado y Rubén Torres conformaron el equipo masculino, mientras que la escuadra femenina estuvo compuesta por María Gálvez, Itziar Oteiza, Tamara Lobato, Narda Claros y Laura Ordóñez, todos ellos acompañados por Manuel Jesús Melero «Tini«, deportista y entrenador provincial, como parte del equipo técnico.

La selección gaditana de CXM hizo grupo desde el primer momento de la llegada, con una gran concentración y responsabilidad, mostrando el compromiso de un equipo de deportistas que venían a representar a todos los corredores y corredoras de montaña de Cádiz. Hecho que lo confirma la exhaustiva puntualidad y cumplimiento del planning diseñado para la expedición, dado que, tras la reunión inicial en el hotel de concentración, el equipo al completo acudió a la charla técnica de la prueba en la localidad de Sierro, donde les fueron entregados sus respectivos dorsales y donde se solventaron todas las dudas sobre la carrera.

Cena, ducha, a descansar y a por todas…
La cena en equipo dio para todo, para establecer, tras la información recibida en la charla técnica y en función de la concepción personal sobre las características de la prueba (distancia, desnivel y tipo de terreno), la estrategia que más pudiese beneficiar a nuestra selección. Pero un cambio en el formato de salida, hizo que el desayuno se convirtiera en una extensión de la planificación de carrera, ya que había que establecer una salida con un cajón principal en el que colocar estratégicamente a dos corredores y dos corredoras.

Dicho y hecho…
Alex Amigo y Rubén Torres por parte de la selección masculina, y María Gálvez y Tamara Lobato por la femenina, tras un análisis conjunto previo, fueron quienes encabezaron la salida de una prueba en la que nuestros corredores y corredoras iban a dejarse la piel.

Desde primera hora el sol iba anunciando que había que contar con una mañana de calor y temperaturas altas, algo de lo que nuestros atletas estaban muy concienciados. La salida fue puntual y con un magnífico ambiente deportivo y festivo, la fiesta de las carreras por montaña.

A partir de los primeros kms y tras el sendero empedrado y estrecho de la salida de Sierro, nuestros corredores y corredoras fueron buscando su sitio y amoldándose a la prueba en base a sus condiciones físicas y potencialidades. Los 28,3kms y los 1.300 m de desnivel positivo iban a dar para mucho, y nuestros equipos supieron ir dosificando y colocándose en buenas posiciones en cada uno de los tramos y con buen control de la situación de los compañeros y compañeras de equipo.

Al paso por el último avituallamiento empezó a vislumbrarse que los resultados podían ser buenos, ya que nuestros corredores y corredoras iban en buena posición de carrera, los chicos entre los primeros 25-30 de cabeza y las chicas, Itziar y María, iban muy cerca de quienes lideraban la carrera femenina y con muy buenas sensaciones.

La meta y la recompensa…

El primer clasificado, Oscar Aymerich, cruzó la meta en 2h 15 ́14”, y la selección de Jaén empezaba un sumatorio de puntos que hasta el puesto 29 de la clasificación no dejó de variar el pódium virtual de la prueba. Nuestros corredores cruzaron la meta de manera muy compacta, en poco intervalo de tiempo y en posiciones muy seguidas, excepto Rubén que se retrasó algo más al tener algunos problemas físicos durante la carrera. En un intervalo de menos de cuatro minutos de diferencia cruzaron la meta los cuatro corredores que puntuaban a la selección masculina de Cádiz, encabezada porAlex Amigo, seguido de Fran Acosta, Jesús Hinojo y Pablo Jurado. Rubén Torres, que había salido en el cajón principal con Alex, cruzó la meta unos minutos después.

La llegada de un corredor almeriense en el puesto 29 nos hizo pasar de un casi asegurado quinto puesto al definitivo sexto lugar del campeonato, superando considerablemente la clasificación de otras ediciones.

En féminas, tras el aplastante triunfo de la corredora granadina, nuestra corredora Itziar daba la sorpresa con un magnífico tercer puesto en la general fruto de una magnífica carrera que empezaba a darnos más que esperanzas de estar entre las mejores. Sabíamos que María Gálvez venía muy cerca y por ello las esperanzas se acrecentaban. A los pocos minutos y cuando sólo cuatro corredoras habían cruzado la meta, una María exultante culminó la prueba en quinto lugar de la general.

Detrás venían Laura, Narda y Tamara, y las primeras clasificaciones provisionales colocaban a las nuestras en segundo puesto de la clasificación por selecciones. En un intervalo de tres minutos cruzaron la meta Narda y Laura Ordóñez, en los puestos 23 y 27 de la general, pero la llegada de tres corredoras malagueñas en los puestos 7,8 y 9 y una cuarta en la posición 25 nos colocaba en una tercera posición que, a la llegada de Tamara Lobato varios minutos después, ya teníamos prácticamente asegurado.

Pero los triunfos de las chicas no quedaron ahí, María Gálvez e Itziar lograron el primero y tercer puesto de sus respectivas categorías.


Objetivo cumplido…
No podemos más que estar satisfech@s y orgullos@s del equipazo, de los corredores y corredoras, que nos ha representado en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, de la entrega y el saber hacer que han demostrado en cada momento de la concentración y de la magnífica actuación que han tenido en carrera, obteniendo los mejores resultados de la selección gaditana de CXM. Un equipazo que nuestro seleccionador Curro Orozco ha sabido confeccionar, hilando muy fino, a lo largo del último año.

Enhorabuena a tod@s, qué alegría y satisfacción nos habéis dado!!!

CLASIFICACIÓN

SELECCIÓN GADITANA MASCULINA


Alex Amigo
: puesto 18 de la general, 2h29 ́50”

Fran Acosta: puesto 21 de la general, 2h 32 ́ 48”

Jesús Hinojo: puesto 23 de la general, 2h 33 ́24”

Pablo Jurado: puesto 25 de la general, 2h 33 ́34”

Rubén Torres: puesto 38 de la general, 2h 42 ́16”

SELECCIÓN GADITANA FEMENINA

Itziar Oteiza: puesto 3 de la general, 2h 51 ́10”

María Gálvez: puesto 5 de la general, 2h 55 ́18”

Narda Claros: puesto 23 de la general, 3h 13 ́35”

Laura Ordóñez: puesto 27 de la general, 3h 16 ́00”

Tamara Lobato: puesto 36 de la general, 3h 20 ́55”

Curro Orozco

Seleccionador de CXM FADMES Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *