XV VUELTA ANDANDO A CEUTA – Memorial Auxi Jimeno

El Club de Montaña Anyera organiza la XV edición de la Vuelta andando a Ceutamemorial Auxi Jimeno. Se trata de una actividad deportiva no competitiva donde, practicando el sano ejercicio de caminar, recorremos todo el perímetro de nuestra ciudad.

La marcha se desarrolla sobre una distancia de 36 Km, existiendo la posibilidad de inscribirse en las siguientes modalidades:

E1 – Iniciación – 12 km – dificultad baja

E1+E2 – Media – 20 Km – dificultad baja-media

E1+E2+E3 – Completa – 36 Km – dificultad media – alta

NO SE ADMITEN OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se instalarán puntos de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido a base de líquidos y sólidos. El avituallamiento líquido se realizará mediante el rellenado de recipientes transportados por el participante (no se suministrarán vasos). Así reducimos los residuos plásticos generados. Adicionalmente a estos puntos, los participantes pueden/deben llevar el aporte líquido y alimenticio necesario según sus propios hábitos.

Los inscritos en la Modalidad Media (con finalización en Benzú) dispondrán de transporte en bus urbano hasta el centro de la ciudad.

No se permite la presencia de vehículos a lo largo del recorrido de la prueba, salvo los vehículos acreditados y los propios de la Organización. Tampoco se permite la participación con cualquier tipo de animal doméstico.

NIVEL DE DIFICULTAD Y CONDICIÓN FÍSICA

Se trata de una actividad deportiva, con un recorrido urbano y natural, lo que conlleva estar en posesión de una condición física adecuada y material (calzado, vestimenta, bastones, etc) adaptada a las condiciones meteorológicas y del terreno. El paso por zonas con vegetación abundante aconseja el uso de pantalones largos.

INSCRIPCIONES

online: del 28 de marzo al 22 de abril (23:59h)

presenciales: 28 de abril, de 18:30 h a 20:45 h, lugar aún por determinar

RECOGIDA de DORSALES

Jueves 28 de abril, de 18:30 h a 20:45 h, lugar aún por determinar

RECORRIDO

ETAPAS y PERFIL

HORARIOS, Sábado 30 de abril

Control de firmas 08:00 h
Salida 08:30 h
Meta 18:30 h
Entrega Premios, Trofeos y Sorteos 18:35 h

OBSEQUIOS y TROFEOS

Al finalizar la prueba, se realizará el Acto de entrega de trofeos y reconocimientos:

– Trofeo al senderista más veteran@ que finalice la prueba. (masculino y femenino) (modalidad 36km).
– Trofeo al Grupo Familiar con más participantes que finalicen la prueba (modalidad 36 km).

– Trofeo Especial Club Anyera.

CUOTA de INSCRIPCIÓN

La Organización donará a la asociación Fotógrafos Solidarios de Ceuta la cantidad de 1,00€ (euro solidario) por cada uno de los participantes inscritos en la prueba, entrega que se realizará en acto público.

NORMAS GENERALES

1.- Todos los participantes deberán llevar en lugar visible y durante toda la prueba el dorsal. No se admitirá a nadie que no cumpla este requisito. El dorsal es el documento que identifica al participante.

2.- La Organización declina toda responsabilidad física que puedan sufrir los participantes antes, durante y después de la prueba, debido a causas ajenas a la Organización.
3.- Al realizar la inscripción, el participante es consciente y conocedor de las dificultades de la prueba y de la necesidad de poseer una condición física y una destreza para transitar por zonas naturales.

4.- El caminar por el medio natural, con irregularidades, zonas húmedas o resbaladizas hace necesario llevar calzado adecuado, con buena adherencia al terreno. El uso de bastones puede facilitar esta práctica. La Organización declina cualquier responsabilidad por cualquier incidente que ocurra por estas circunstancias.

5.- No se permite la presencia de ningún tipo de animal doméstico durante el desarrollo de la prueba.
6.- Los menores de edad deberán ir acompañados de personas adultas que se responsabilicen de los mismos.

7.- Es una prueba no competitiva. La Organización marcará los ritmos máximos y mínimos de la prueba en todo momento, las paradas y/o las modificaciones del recorrido. No se podrá superar en ningún momento la cabeza de la marcha.

8.- La Organización podrá descalificar y expulsar de la prueba a los participantes en caso de:

– No realizar el recorrido señalado
– Mostrar un comportamiento antideportivo
– No cumplir las normas de la prueba
– No respetar el medio natural o urbano
– No respetar las indicaciones de la Organización

9.- El control del tiempo de los participantes se establece cerrando a los diez minutos de la llegada de la cabeza de la marcha a los puntos de avituallamiento o controles que se establezcan. Los participantes que no cumplan este requisito podrán ser invitados a abandonar la prueba.

10.- La prueba no se suspenderá por razones climatológicas, salvo situaciones excepcionales. Es importante tener en cuenta esta consideración a efectos de equipamiento y ropa a llevar.
11.- La Organización podrá tomar decisiones en cualquier momento y que afecten al recorrido, desarrollo de la prueba o cualquier otro aspecto de la misma.

http://lavuelta.clubanyera.es

Promoción especial para deportistas y acompañantes:

Tríptico:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *