VII CXM Sierra de Albarracín, El Bosque.

El Bosque, a los pies del Parque Natural Sierra de Grazalema, acogió la 6ª y penúltima prueba de la IV Copa Gaditana de CXM el pasado 27 de noviembre.

De nuevo éxito participativo y otra prueba más con los dorsales agotados en esta VII CXM Sierra de Albarracín.

Un día primaveral y atípico del último domingo de noviembre nos hacía presagiar una carrera espléndida con un alto nivel de competidores. Un año más, la carrera no defraudó.

Rápida salida buscando el sendero paralelo al río Majaceite para encontrarnos la primera subida importante en el km 6, continuar con una espectacular y rápida bajada, llegando a uno de los puntos fuertes, la ascensión al Pico Albarración sobre el km 14.

Desde ahí, los participantes volvieron a disfrutar de un terreno en perfecto estado para correr llegando a la última gran prueba de fuego, el cortafuegos de «los parapentes» hacia el km 20 donde ya las fuerzas flaqueaban. A partir de ahí otros 5 km de puro descenso divertido hasta llegar a la meta en la plaza de toros de El Bosque, donde un gran número de aficionados se volcaban apoyando a l@s corredoras y corredores.

Más de 25 kilómetros con más de 1.400 m de desnivel positivo fue un botín conseguidos por l@s «finisher«, en una carrera con un recorrido espectacular y una organización acorde al nivel que la prueba merecía.

Las clasificaciones de la carrera las podéis ver en este enlace.

Ana Cerván (02:53:03) y Sebastián Gómez (02:23:38) fueron los vencedores absolutos.

Por su parte, salieron líderes de la Copa antes de la última prueba, Tamara Lobato (466 puntos) y José Daniel Borrego (464 puntos).

Las clasificaciones de la copa en el siguiente enlace.

Todo un éxito está suponiendo esta edición de la COPA GADITANA CXM, con hasta un total de 446 corredores federados que han puntuado, de los que llegan con opciones de triunfo final Narda Claros, Tamara Lobato y Laura Ordóñez en categoría femenina, y por el cuadro masculino otros tres aspirantes, de los que saldrá en campeón, Rubén D. García, José Daniel Borrego y Alex Amigo.

Las espadas en todo lo alto de cara a una apasionante última prueba que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Bornos, en la VI CXM Trail Pozo Los Moros.

con Ana, árbitra de la prueba

Francisco Grimaldi

Vocal CXM FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *