VI Trail Pozo Los Moros (Bornos).

Bornos acogió el pasado domingo 11 de diciembre la 7ª y última prueba de la IV Copa Gaditana de CXM, con la celebración del VI Trail CXM Pozo Los Moros, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Bornos y con la colaboración del C.D. Ciudad del Lago.

A pesar de que las previsiones meteorológicas presagiaban unas condiciones muy adversas, la lluvia dio tregua durante el desarrollo de la prueba, encontrándose los participantes con un fuerte viento, que no fue impedimento para el buen desarrollo de la carrera y disfrute de la misma, sobre un recorrido de 20 kilómetros y sobre +900 metros de desnivel positivo, en los alrededores de Bornos sobre un exigente circuito «rompepiernas» que fue del agrado de todos. Especialmente divertidos del km 3 al 6 por la cantidad de fango acumulado de las últimas y necesarias lluvias en la provincia, y no menos interesante los senderos que llevaron a la gloria a los protagonistas hasta la meta.

Todo un espectáculo el vivido en la prueba final como colofón a la mejor edición de la historia de la Copa Gaditana de CXM.

Las clasificaciones de la carrera se puede consultar en este enlace

La prueba Cadete (12 km), con las joyas y auténticas promesas del futuro, fue dominada una vez más por Alejandro Ginés Gutiérrez (C.D. Trail Team 3×4 Algeciras), proclamándose ganador de la prueba y, a su vez, de la Copa con el máximo histórico de 420 puntos. Muy meritorios el 2º puesto de Javier Márquez Macías (C.D. Asolean Bike), con 382 puntos y el 3º puesto cerrando el pódium de Álvaro Toro Beneroso (C.A. Nutrias Pantaneras), con 354 puntos.

Alejandro Ginés (vencedor cadete masculino)

En categoría absoluta las 3 aspirantes compartieron kilómetros de la prueba aunque finalmente se cumplieron los pronósticos y en un apoteósico final entraron juntas Narda Claros y Laura Ordóñez (ambas del C.D. Trail Team 3×4 Algeciras), seguidas de Conchi Duarte (C.A. Montellano) y Tamara Lobato (C.D. Sierra Carbonera).

De izq. a dcha.: Laura Ordóñez y Narda Claros

Narda (408 puntos) releva a María Gálvez (ganadora en el año 2021) como campeona absoluta femenina de la Copa, haciendo un histórico doblete junto al Campeonato Individual que consiguió en Ruta Los Aljibes (Ubrique). Un pódium completado por Laura Ordóñez (360 puntos) y Tamara Lobato (348 puntos).

De izq. a dcha: Narda Claros, Laura Ordóñez y Tamara Lobato

En modalidad masculina también se decidió el Campeonato en esta última prueba, cuya victoria se llegó Alejandro Amigo, por delante de su compañero Rubén Darío (ambos del C.D. Gadeiras Sport) y de Jorge Sánchez (C.A. Corretrochas El Castor).

La victoria le supuso a Alejandro Amigo alzarse por primera vez Campeón Absoluto Masculino de la Copa, sucediendo a Francisco Cantalejo en el palmarés, gracias a los 396 untos obtenidos, por delante de los 364 puntos del subcampeonato por parte de José Daniel Borrego (C.D. Asolean Bike) tras su no menos espectacular temporada. Cierra el podium masculino Rubén Darío García con unos excelentes 360 puntos.

Alejandro Amigo (vencedor absoluto masculino)
De izq. a dcha.: Paco Grimaldi vocal de CXM FAM Cádiz, D.Antonio Caballero concejal de deportes y D. Hugo Palomares Alcalde de Bornos.

Pódium de izq. a dcha.: Zaida Poulmann, Javier Márquez, Alejandro Ginés, Noa Oliva y Manuel Castillo.

En cuanto al resto de categorías (por normativa de premios no acumulativos), los vencedores han sido:

– Senior Femenino: Macarena Fernández (C.D. Centro Excursionista del Sur) 304 puntos.

– Senior Masculino: Rubén Torres (C.A. Nutrias Pantaneras Ubrique) 344 puntos.

– Veterano A Femenino: Silvia Izquierdo (C.D. Deportemanía CXM) 324 puntos.

– Veterano A Masculino: Isaac Delgado (C.D. Villaluenga Trail) 320 puntos.

– Veterano B Femenino: María Pérez (C.D. Trail Team 3×4 Algeciras) 420 puntos.

– Veterano B Masculino: Alberto Hidalgo (C.D. Villaluenga Trail) 374 puntos.

– Veterano C Masculino: Santiago Sánchez (C.D. Omeyas Trail) 350 puntos.

Todas las clasificaciones de la Copa se pueden consultar en este enlace

De izq. a dcha.: Paco Grimaldi (Vocal CXM FAM Cádiz), José Luis Bote (Vicedelegado FAM Cádiz y Árbitro) y Javier Reina (Presidente C.D. Ciudad del lago).

Desde la vocalía de CXM FAM Cádiz queremos felicitar a los 490 corredores federados que han disfrutado de la IV Copa Gaditana CXM, así como a los organizadores, voluntarios, ayuntamientos implicados, Diputación de Cádiz y todos los que han colaborado en hacer realidad una edición espectacular de la Copa con pruebas a la altura de las mejores pruebas de CXM hoy en día.

¡¡ ENHORABUENA A TOD@S !!

Nos vemos en la próxima Gala del Montañismo Provincial!! Felices fiestas y próspero año para todo!! Saludos Montañeros!!

Francisco Grimaldi

Vocal CXM FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *