Campeonato Andaluz de CXM de Selecciones CADEBA

Los pequeños corremontes seleccionados para representar a la Selección por Cádiz disputaron ayer domingo el CAMPEONATO ANDALUZ CxM de Selecciones.

Selección 2022 CXM CADEBA Cádiz


La selección formada por dos equipos: 8 ALEVÍN Y 10 INFANTIL ambos equipos equitativamente femeninos y masculinos se dieron cita en Villanueva del Rosario (Málaga).

Un marco inigualable donde la tranquilidad que se respiraba entre las bellas montañas se llenaron del color festivo de las 8 selecciones Andaluzas: Málaga, Sevilla y Granada fueron las justas ganadoras en ocupar el pódium tras el disfrute de una bonita carrera,  estos parajes famosos entre escaladores mundiales y dónde el Club Hondonero organiza su ya mítica prueba «La Chamizo«.

Dos distancias fueron las que disputaron:

Equipos ALEVINES con edades entre los 11 y 12 años una distancia de  3,93 km y 162 metros de desnivel positivo.
Equipos INFANTILES entre 13 y 14 años, una distancia de 4,66 km y 244 metros desnivel positivo.

Nuestros jóvenes deportistas estiraron músculos, antes de asistir a la última charla técnica. A las 11:15 horas como se tenía previsto se dio pistoletazo de salida a las categorías alevín en tandas separadas de masculinos y femeninos. A las 12:00 igualmente cumpliendo el horario establecido se disputó la Infantil.

Posteriormente, tras la entrega de trofeos se les ofreció a los participantes una comida ligera con lo que se daba fin al Campeonato 2022.

Nuestros Equipos han conseguido finalizar todos sin incidencias y vamos acumulando experiencia, el resultado final para el seleccionador Curro Orozco fue muy positivo:  las 3 provincias ganadoras Málaga, Granada y Sevilla continúan copando el pódium años tras año alternando posiciones desde que hace 5 años  se celebra este Campeonato.

Para Cádiz, es su segunda participación trabajando para promover estas categorías dentro de nuestro circuito y Copa provincial y que aún no cuenta con pruebas para estas edades,  desde nuestra delegación quiere animar y apoyar a aquellos clubes organizadores se animen a incluirla. 

Destacar también que joven deportista de nuestra provincia Javi Tejonero y flamante Campeón Juvenil Andaluz CxM quiso compartir in situ su experiencia con los más pequeños y los animó a seguir entrenando. 🏃🏃‍♀️🏃‍♂️

Cintia Moreno y Manuel Jesús Melero (Tini) fueron junto al seleccionador los técnicos y acompañantes de la expedición, agradecerles su inestimable ayuda.

A continuación os dejamos un enlace con una selección de fotos del campeonato:

Fotos CADEBA CXM 2022

Fotos CADEBA CXM 2022 (parte 2)

Curro Orozco

Seleccionador de CXM de la Delegación FADMES Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *