No podemos permitir la disolución del GRM

Grupo de Rescate de Montaña

Desde la Delegación Territorial de Cádiz de la Federación Andaluza de Montañismo, queremos expresar nuestro enorme malestar por la disolución del grupo de rescate de Montaña de los Bomberos de Ubrique (GRM).

No comprendemos como se ha llegado a dicha situación con este grupo, el historial de rescates que tienen a sus espaldas avalan su profesionalidad y justifica su presencia.

Esta situación ha dejado a nuestra provincia sin ese servicio esencial para todos los usuarios de nuestras Montañas, Barrancos y Cimas que nos sentíamos protegidos por su presencia.

El consorcio de Bomberos de Cádiz, debería de valorar por encima de todos los intereses la seguridad de todas las personas que utilizan la sierra Gaditana y el trabajo que realizan estos profesionales que en cada intervención ponen en juego sus propias vidas.

Por lo que pedimos al consorcio provincial que ponga los medios necesarios para mantener El Grupo de Rescate de Montaña de Los Bomberos de Ubrique.

Ver comunicado:

Ver noticia de Radio Comarca Ser Cádiz:

7 respuestas a «No podemos permitir la disolución del GRM»

  1. No se puede permitir. Gran labor la que realizan estos señores y KAC seguridad que nos dan. Mi hijo fue rescatado del Torreón por estos profesionales y amantes de su trabajo.

    1. Viviste en persona como trabajan, no podemos perder a este equipo de rescate que salvan vidas. Gracias por tu apoyo Manuel

  2. Resulta incomprensible por la seguridad que aporta un GRM de estas características que desaparezcan sin más. El Presidente del Consorcio de Bomberos, junto con la alcaldesa de Ubrique como vicepresidenta 1ª del mismo, deben acordar con el GRM unas condiciones dignas y necesarias para que este equipo continúe con tan importante labor en nuestra provincia

    1. Totalmente de acuerdo Andrés. Tenemos que luchar por el reconocimiento a nivel consorcio y municipal de este colectivo que ha salvado y salvará muchas vidas.

  3. No podemos perder este gran equipo,a mi hijo nuera y yo misma nos rescataron,nos perdimos en la venta Patrite y fuimos a parar casi al Picacho,y estos grandes profesionales,nos rescataron

  4. He vivido el rescate de un compañero fallecido en la cima ces 1, en Villaluenga del Rosario. Fueron los primeros en entrar, justo cuando yo salía. No tardaron ni tres horas en llegar y con una altitud imponente se adentraron en la Sima, pensando tan sólo en ver si de verdad estaba fallecido. No perdieron la esperanza hasta certificarlo personalmente. Desde aquí mi admiración, y agradecimiento por aquella ayuda en aquel dia, también por su inmediatez y su entrega al riesgo.
    No se como podemos perderlos. No veo sentido a esto. ¿Hasta donde llega la basura política, Dios mío. ?

  5. Tuve la suerte de ser rescatado en una tormenta de agua y nieve en la Sierra de Grazalema. Muy agradecido del grupo de rescate encabezado por Carlos Chacon. Todos muy buenos profesionales y personas. Espero que se solucione los problemas o motivos que han dado lugar a su disolución. Sería una gran perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *