Presentación de las selecciones de marcha nórdica de la provincia de Cádiz en edad escolar

Presentación de las selecciones de #marchanórdica femeninas y masculinas de nuestra provincia en edad escolar.

Estás selecciones de deportistas base infantiles y cadetes se ha elaborsfo en los últimos meses, está formada por 12 deportistas y un seleccionador que representarán a nuestra provincia en el I Campeonato Andaluz de esta disciplina, a celebrar el próximo domingo 30 de mayo en el parque Andarax de la ciudad de Almería.

Cartel Marcha Nórdica Ciudad de Almería

Esta iniciativa que se realiza por vez primera en España, ha tenido buena acogida en la provincia de Cádiz, a pesar de tratarse de un joven deporte dentro de nuestra Federación de Montaña.

Este campeonato CADEBA que se celebra junto al Campeonato Absoluto Andaluz nace con la finalidad de promover y dar a conocer esta actividad a los más jóvenes en edad escolar.

Para esta labor el seleccionador Curro Orozco ha contado con la inestimable ayuda del Club ASODENA y además Orozco destaca que nuestra provincia ya cuenta con buen nivel de deportistas absolutos en esta modalidad, los cuales también estarán presentes en la prueba del próximo domingo: Manu Diez actual Campeón Andaluz e Inma Rosales actual subcampeona, que junto a su equipo del C.S. Tritón son los actuales Subcampeones de España, como seleccionador Curro Orozco espera que nuestros jóvenes conozcan y disfruten de esta nueva disciplina como un deporte tan técnico y exigente como saludable.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO – DELEGACIÓN DE CÁDIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *