Nuestra deportista Paula Traverso realiza una enorme actuación en el primer Campeonato Overall de Escalada.

La Sala Rocópolis de Pamplona organizaba la prueba nacional más importante del calendario de escalada en 2019, el Campeonato ha encumbrado a Paula Traverso Lebrón en los puestos de podio en la categoría Sub 18 tras una grandísima actuación de la escaladora gaditana de Chiclana de la Frontera una de las más firmes promesas de este deporte próximamente Olímpico en nuestra comunidad autónoma.

Paula ya ha marcado la guía hacia las medallas en competición nacional. La escaladora del Club de Montaña Chiclana ha sido segunda en dificultad, tercera en bloque y cuarta en velocidad.

Nacho Ruiz Sedano, técnico de la FAM que acompañó a la selección andaluza a tierra navarras junto a la responsable de la selección Helena Quintana, explica que “los equipadores pudieron ofrecer equipamientos de calidad con las mejores presas y volúmenes que dieron muchos movimientos para jugar, tanto en técnicas de equilibrios como coordinación con salidas explosivas, compresiones de boulder en desplomes, mucho tiento en el control corporal, fluido pero bien delicado en placas y tops de infarto. Las semifinales fueron muy duras en la que se destacan, de nuevo, las tendencias internacionales que ponen apunto a nuestros futuros deportistas que, en mucho de los casos, pasarán a formar parte muy pronto de competiciones europeas e internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *