MARCHA EN DEFENSA DEL «CAMINO ALTO» DE PRADO DEL REY AL BOSQUE 11 NOVIEMBRE 2017

Estimados compañer@s

De todos es sabido los problemas por los que atravesamos en la Sierra de Grazalema desde hace unos años a ésta parte con respecto al libre acceso a las montañas a través de sus caminos públicos y vías pecuarias.

Como sabréis, estamos participando nuevamente en una campaña en defensa de los caminos públicos y vías pecuarias junto a otras organizaciones como EE.AA., con los que hemos venido denunciando conjuntamente desde hace años la ocupación de coladas y vías pecuarias que son de uso público por parte de propietarios privados, sin que hasta la fecha se haya determinado ninguna acción legal por parte de la Administración Pública sobre éste aspecto.

Absuelto Juan Clavero, ahora toca seguir insistiendo en el esclarecimiento de los hechos. Somos muchas organizaciones sociales y deportivas quienes vamos a seguir insistiendo en una investigación a fondo, para que se conozcan quiénes y porqué tendieron éste montaje contra Juan. Es por ello, que seguimos reclamando toda la contundencia de la ley contra los mismos.

Por todo ello, en la pasada asamblea anual de clubes de montaña de la provincia de Cádiz, celebrada el 9 de septiembre 2017 en el refugio de montaña “Las Beatas” (Alcalá de los Gazules), acordamos por unanimidad, secundar dos marchas reivindicativas:

DOMINGO 8 DE OCTUBRE: EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS Y LAS VÍAS PECUARIAS Convocada por la Plataforma Ciudadana para la recuperación de Caminos Públicos y Vías Pecuarias de la Sierra de Cádiz.

En la que participaron más de 500 personas y que tuvo un notable impacto y repercusión en los medios, así como el compromiso de la administración pública para el balizamiento de la Ruta nº 1, entre otros avances.

SABADO 11 DE NOVIEMBRE:

Convocada por la FAM, a la que con invitación in situ a todas las organizaciones y particulares que participaron en la citada marcha del pasado 8 de octubre.

Ruta: “Por el camino Alto” desde Prado del Rey a El Bosque

LEMA: “Por la recuperación de los caminos públicos y las vías pecuarias”

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza de la Constitución en Prado del Rey

HORA: 10 de la mañana.

Recorrido; De Prado del Rey a El Bosque

En éstos momentos estamos trabajando en la obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes por parte de la administración competente, para su desarrollo sin incidentes.

Convencidos de que éstas marchas gozaron y seguirán gozando de vuestro respaldo, hacemos un recordatorio y llamamiento a todos los clubes de la provincia para secundar, asistir  y participar de forma conjunta, en ésta próxima marcha en Prado del Rey.

Delegado Territorial de la F.A.M. por la provincia de Cádiz

José Luis Jiménez Alcaraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *