La provincia se incorpora a las carreras de montaña con la I Copa Gaditana

La provincia se incorpora a las pruebas en Andalucía de carreras de montaña con la celebración esta temporada de la I Copa Gaditana, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El calendario contempla un total de cinco pruebas, que comenzarán el sábado 17 de marzo en Ubrique. La presentación de la competición se ha desarrollado en el Palacio Provincial, con la participación del diputado de Deportes, Jaime Armario, del presidente de la citada federación en Cádiz, José Luis Jiménez, y del coordinador de la competición, José Luis Bote.

En Ubrique se disputará el VII CxM Sierra de Ubrique Ruta de los Aljibes. El 7 de abril la siguiente prueba de la copa será en Benamahoma, con el V Trail Moros y Cristianos. El 22 de abril se correrá la VII Cresta Sierra de Carbonera, en La Línea de la Concepción. La cuarta cita del calendario será el 25 de agosto en Villaluenga del Rosario, en el VI Trail Nocturno Virgen de las Piedras y el 18 de noviembre se cerrará de nuevo en Villaluenga del Rosario, con el IV Desafío Sierra de Villaluenga, prueba que además de formar parte de la copa, se convoca para disputar el campeonato provincial.

Todas ellas son pruebas que conjugan el deporte, el conocimiento de los caminos tradicionales y que permiten disfrutar de espacios naturales de gran belleza, explica José Luis Bote, quien también subraya el hecho de que los participantes pueden incrementar su conciencia ecológica. Existe una guía de buenas prácticas en las carreras de montaña.

Todas las pruebas suman puntos y los ganadores serán las cuatro personas que obtengan los cuatro mejores resultados. El campeón o campeona se enfundará el maillot acreditativo de esta Copa Gaditana. Las pruebas se regirán por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo

“Estamos acostumbrados al boom que se está produciendo en otro tipo de carreras, pero las de montaña están siendo atractivas y cada vez más demandadas”, ha señalado el diputado provincial Jaime Armario.

Por su parte el presidente gaditano de la federación, José Luis Jiménez, ha destacado la ilusión que se tiene en la puesta en marcha de este proyecto, que espera que en futuras ediciones aumente tanto el nivel competitivo como la calidad de las pruebas, una vez se supere el inicio de esta experiencia en la provincia de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *