Jornadas Formativas Voluntarios de Senderos

Como estaba previsto el pasado fin de semana (16 y 17 de septiembre) se realizó las jornadas de voluntariado de senderos en El refugio Casa de Las Beatas en Alcalá de Los Gazules, organizadas por Federación Andaluza de Montañismo (FAM), a través de su Oficina Técnica de Infraestructuras de Montaña en Andalucía (OGIMA) y con la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña. Se trata de una de las acciones previstas en el acuerdo de colaboración entre la FAM y el área de Desarrollo Sostenible la Diputación de Cádiz, que presta el apoyo económico.

00000-000000000000003

Con una decena de asistentes se cumplió el programa previsto, dividido en dos sesiones, una primera teórica el sábado 16 y una práctica sobre el terreno el domingo 17. Se re-señalizó el sendero de la RENPA «Subida al Picacho» adecuándolo a la normativa de señalización FAM, que se homologará de este modo como sendero local SL-A 18, una vez se señalicen los puntos pendiente que quedaron por falta de tiempo. Se colocaron o recolocaron balizas, señales orientativas, marcas de pintura de SL, aros de aluminio en balizas existentes, placa con la matricula de sendero, etc.

00000-000000000000002

Esta Jornada de voluntariado de senderos tiene la intención de mejorar y recuperar los senderos como espacios de disfrute y conocimiento de unión entre pueblos, potenciando la participación en las zonas rurales, y de paso realizar labores de recuperación y señalización de los senderos, bien con el trabajo voluntario o bien mediante acciones de las administraciones competentes.
Además de integrarse dentro del Convenio Marco de Colaboración de la FAM con la Diputación de Cádiz, esta acción se integra en el programa de Voluntariado de senderos ‘Voluntarsender’ de la Federación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *