Eurafrica Trail 2021

LA PRUEBA INTERNCONTINENTAL SE DESARROLLARÁ EN LA PARTE NORTE DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA INTERNCONTINENTAL DEL MEDITERRÁNEO CON ETAPAS EN JIMENA DE LA FRONTERA, ESTACIÓN DE GAUCÍN, ALGECIRAS Y GIBRALTAR.

La sexta edición de Eurafrica, que por la pandemia no pudo celebrarse en 2020, se celebrará entre el 8 y el 10 de octubre, con cuatro etapas que acogerán a 250 participantes por motivos sanitarios.

Eurafrica Trail celebrará esta nueva edición en el norte del Estrecho de Gibraltar, entre las provincias de Málaga y Cádiz, así como Gibraltar, una vez confirmada la ausencia de Marruecos en el evento.

Arrancará en Jimena de la Frontera con un recorrido de 6 kms en la localidad gaditana, que combinará los senderos del parque natural de los Alcornocales con las bonitas calles blancas de Jimena, con salida y meta en el Castillo.

La segunda etapa, y la más larga del fin de semana con 35 kilómetros, tendrá al valle del Guadiaro como protagonista el sábado 9, donde con salida y meta en Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera), se descubrirán nuevos rincones del Parque natural de los Alcornocales. La etapa Málaga de Eurafrica Trail ya marcará las primeras distancias en la clasificación general.

Como cada edición desde 2015, Eurafrica regresa a Algeciras. La etapa Cádiz, la tercera del evento que se celebrá el 10 de octubre desde las 09:00 h, será una atractiva media maratón en el Parque de los Alcornocales y con las mejores vistas del Estrecho, Estrecho que en 2022 volveremos a cruzar.

Y para finalizar Gibraltar con O’Hara’s Battery y los Meds Steps como protagonistas, también el domingo desde las 17:15 horas siendo esta la primera edición con dos etapas el mismo día, y donde se vivirá el fin de fiesta y se entregarán los trofeos a los ganadores en la ceremonia de clausura en St Michael’s Cave.

Eurafrica Trail regresa con el compromiso de dar a conocer las culturas del Estrecho y la gran belleza natural de la Reserva de la Biosfera del Mediterráneo, en una prueba sostenible donde se limita al máximo el uso de plásticos y con la protección a nuestro territorio como primer objetivo, dentro de la situación de pandemia en la que nos encontramos siguiendo los protocolos de la Federación Andaluza de Montaña.

Eurafrica Trail cuenta con la colaboración de la diputación de Cádiz, la diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Jimena de la Frontera, Algeciras, Cortes de la Frontera, el Gobierno de Gibraltar y la Federación Andaluza de Montañismo.

Desde la Delegación de la Federación Andaluza de Montañismo queremos desear suerte y el mayor de los éxitos a este gran evento con el que tenemos la suerte de contar en la provincia de Cádiz.

Manuel Benítez Gómez

Vocal de Travesías y Ultras de la Delegación FAM Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *