I Copa Gaditana Carreras por Montaña

La Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Delegación Provincial de Cádiz y los clubes sede, organizan la I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA. Esta Copa estará compuesta por 5 pruebas, una de ellas “IV Desafio Sierra de Villaluenga” será además, Campeonato Provincial de Cádiz, que se realizarán durante el año 2018 en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.

Calendario de Pruebas

FECHA NOMBRE CLUB ORGANIZADOR
17/03/2018 VIII CxM Sierra de Ubrique Ruta de las Aljibes C. A. Nutrias Pantaneras
07/04/2018 V Trail Moros y Cristianos C.D. Villaluenga Trail
22/04/2018 VII Cresta Sierra Carbonera C.D. Sierra de Carbonera
25/08/2018 VI Trail Nocturno Virgen de las Piedras C.D. Villaluenga Trail
18/11/2018 IV Desafío Sierra de Villaluenga C.D. Villaluenga Trail

 

La I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA se regirá por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

Requisitos para participar

Podrán participar en la presente edición de la COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA todos los deportistas de ambos sexos, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Cualquier corredor/a, con Licencia Federativa de Montañismo, con independencia de la provincia, comunidad autónoma o Federación Territorial por la que la tenga tramitada, bien sea anual o de media temporada, así como los federados FEDME.
  • Cualquier corredor/a no federado, con residencia en Andalucía, para lo cual, se le expedirá, por parte del organizador, la Licencia Federativa de día de la FAM.

 

  • Podrán participar en el Campeonato Provincial de Cádiz, todos los deportistas de ambos sexos, que reúnan los requisitos mencionados en el apartado anterior, sin embargo, solo podrán proclamarse Campeón/a Provincial de Carreras por Montaña, aquellos/as deportistas que tengan Licencia Federativa de Montañismo anual FAM o FEDME, expedida por un Club federado con sede en la “provincia” donde se celebre el campeonato o aquellos/as deportistas federados independientes con residencia en la provincia (según datos de su ficha federativa).

Las inscripciones para las pruebas se realizará conforme a los normas que publiquen cada organizador.

Categorías

Se establecerán las categorías recogidas en el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM, ademas de las categorías cadete y junior. Los cadetes deberán adjuntar la autorización de los padres o tutores.

Sistema de puntuación

Para puntuar en la Clasificación final de la I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA se deberá haber puntuado como mínimo en 3 de las 5 pruebas de la edición de 2018. El resultado final se obtendrá de los cuatro mejores resultados.

El sistema de asignación de puntos vendrá determinado por el Reglamento de CxM de la FAM: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58-56-54-52-50-48-46-44-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-20-18- 16-14-12-10-8-6-4-2-2-2-2-2-2-2-2,etc… Siendo 100 para el primer clasificado, 88 para el segundo, 78 para el tercero y así, sucesivamente, hasta llegar al valor de 2 puntos que se mantendrá estable hasta el final de la clasificación, es decir, el último participante obtendrá 2 puntos. La puntuación de cada prueba se asignará según la posición obtenida en la clasificación de cada categoría y subcategoría, haciendo distinción entre hombres y mujeres.

En el caso de haber empate entre varios deportistas, se valorará el resultado obtenido en la última prueba de Copa, a continuación se tendrá en cuenta el que mayor número de veces haya obtenido un primer puesto, un segundo, un tercero y así consecutivamente para desempatar.

La clasificación general de la I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA será actualizada, tras cada prueba, por la empresa de cronometraje, y supervisada por la Comisión Técnica de la copa, antes de ser publicadas.

Las clasificaciones provisionales de la I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA serán publicadas, como máximo, con una semana de margen, tras la celebración de cada prueba, en la página web de la copa refugiocasadelasbeatas.com/Icopagaditanacxm/clasificaciones2018 , así como el resto de medios que la organización estime oportuno.

Premios

Los premios de cada prueba de la Copa Provincial no serán acumulables, esto es, si un corredor de la subcategoría veterano, queda entre los tres primeros de la categoría absoluta, este veterano renunciará a la subcategoría, y el segundo clasificado de esta subcategoría, pasaría al primer puesto de la misma.

Anexos:

NORMATIVA I COPA GADITANA DE CARRERAS POR MONTAÑA

REGLAMENTO CARRERAS POR MONTAÑA FAM 2017.