Conclusiones Jornadas CxM Cádiz

Representantes asistentes a las Jornadas de los Clubes provinciales junto a Jose Luis (Delegado provincial) y Peri.

El pasado domingo 9 de Febrero se celebró en «vuestra casa» el Refugio de las Beatas, las I Jornadas de CxM de la provincia.

A las mismas fueron invitados todos los clubes provinciales y se contó con el asesoramiento del nuevo responsable de Carreras por Montaña de la FAM, D. Pedro Gámez Mellado por todos conocidos como «Peri», quien detalló sus funciones y nos brindó su disposición a ayudar y a resolver cualquier cuestión para la tarea de organizar pruebas deportivas CxM, teniendo como objetivo que las mismas cuenten con las garantías de seguridad y calidad que se merecen.

Peri indicó las principales modificaciones que presenta el nuevo reglamento así como la presentación de una Guía para la organización de pruebas deportivas.

A cargo de D. José Luis Bote (Responsable de CxM Cádiz) se proyectó una presentación sobre el histórico de carreras en la provincia, Copa Gaditana,, Selección Provincial y estado actual de estas pruebas en la provincia.

Tras dichas presentaciones se pasó a una mesa redonda donde los organizadores de pruebas y representantes de clubes resolvieron sus dudas poniendo de manifiesto sus diferentes inquietudes, puntos de vistas, puntos a mejorar, propuestas de cambios….. En definitiva éste era el objetivo de estas Jornadas que desde la Delegación creemos necesarias por y para mejorar en equipo.

En los próximos días tendremos NOVEDADES sobre las pruebas provinciales para el 2020, CAMPEONATO INDIVIDUAL Y CAMPEONATO PROVINCIAL POR CLUBES.

Esperamos animéis a la participación.

Indudablemente nuestra provincia cuenta con pruebas de calidad, todo ello gracias a los Clubes y Organizadores que defienden las CxM como pruebas diferenciadas de otra modalidades en un entorno natural y salvaje como es la montaña, en el cual debe primar la seguridad del participante para el disfrute de las mismas, sin olvidarnos del respeto y conservación de nuestros montes. Para ello es necesario el aporte de todos; Federación, organizadores, clubes e instituciones públicas.

Agradecer desde aquí a los Clubes que acudieron a la cita:

Club 3×4, Club Ke Arte, Club Tritón y Club Naturaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *