Clasificación I Copa Gaditana CxM

En el siguiente archivo encontraras la clasificación actualizada tras finalizar cada una de las pruebas.

Clasificación finalización 1º prueba

Clasificación finalización 2º prueba

Clasificación finalización 3 prueba

Clasificación finalización 4 pruebas

Clasificación provisional copa Gaditana CxM.

Podiums I Campeonato Provincial Gaditano de CxM

El Domingo18 de Noviembre se celebró en la localidad de Villaluenga del Rosario la Carrera por Montaña IV Desafío Sierra de Villaluenga.

Esta carrera cerraba la Copa Provincial de Carreras por montaña y además se presentaba como el primer Campeonato provincial de Carreras por Montaña.

Un total de 167 participantes se dieron cita en la Alameda del pueblo mas pequeño de la provincia y el mas alto también para enfrentarse a una prueba dura de 27 km con 1.200 metros de desnivel donde la fuerte lluvia convirtió a la prueba en un autentico desafío propia de su descripción.

La prueba se dividía en dos partes, una primera parte rápida donde los participantes se adentraban en los alrededores del Puerto del Correo para volver de nuevo al pueblo, y una segunda donde se subía al Navazo Alto, con un desnivel de 800 metros en tan solo 2 km. Un kilometro vertical muy exigente ya que el cansancio hacía mella en los corredores.

En cuanto a los ganadores de la prueba se proclamó vencedor absoluto Jesús Cabrera Aguilar que paro el crono en 2:31:42 seguido de Joaquin Guerrero Sarmiento que se convertía en el campeón Provincial de Carreras por montaña de la Provincia y Campeón de la Copa Provincial de Carreras por Montaña. En cuanto a mujeres Noelia Castillo Valle hace pleno convirtiéndose en la ganadora de la prueba, Campeona Provincial de Carreras por Montaña y Campeona de la Copa Provincial de Carreras por Montaña.

Desde la Delegación de la FAM en Cádiz queremos agradecer a los corredores de todas las pruebas su participación en este Campeonato, han sido un ejemplo de compañerismo, deportividad y respeto por el medioambiente y del cual vamos a seguir apostando el año 2019 con una segunda edición.

Las prendas finisher se entregaran a los participantes que hayan completado 4 o 5 pruebas de la copa y los trofeos de vencedores por absolutos y por categorías se entregarán en la primera prueba del año 2019.