Celebrada la VII Cresta Sierra Carbonera con éxito de participacion

Este domingo 22 de Abril se ha celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz) la VII edición de la Cresta Sierra Carbonera en la que se dieron cita un total de 600 participantes entre Carbonera 32 Km, Carbonerilla 15 Km y Pequetrail (4-12 años).

La prueba Carbonera 32 Km es la tercera prueba puntuable del calendario de Copa Gaditana de carreras por montaña, en esta modalidad, el primer clasificado fue Luis Garcia Martín del CD Veteranos Algeciras que finalizó en un tiempo de 3 horas y 12 minutos, 2º clasificado Javier Serrano Pérez (Independiente) y 3er clasificado Fernando Trujillano del C.A. Tesorillo- Secadero. La primera fémina correspondió a Catherine Piggott del Club Atletas Veteranos de Algeciras, segunda Noelia Castillo Valle (TEAM H8GSPORT) y tercera Gabriela Aramayo (C. D. GIRONBIKES- CANTINA ZAPATA TEAM)

Una vez finalizada la prueba se procedió a entregar el maillot de líder femenino de la copa gaditana de carreras por montaña a Noelia Castillo Valle (TEAM H8GSPORT) la cual lidera la clasificación con 248 puntos, el líder masculino continua siendo Joaquin Guerrero Sarminento ya que nadie ha superado sus 200 puntos tras sendas victorias en las dos primeras pruebas.

En cuanto a la Carbonerilla 15 Km el primer clasificado con un tiempo de 1 hora 17 minutos fue Jaime de Hoyos Fernández del C.D Africanos Ceuta, seguido de Raul Gago del Club de Atletismo Linense y Antonio Herrera Delgado del C.D Euráfrica. La primera fémina fue Sara Rivas del club Spiridon con un tiempo de 1hora 37 minutos, segunda Eva Danta Barroso y tercera Lara Ramirez Rondón.

Con respecto al Pequetrail 80 chic@s de 4-12 años disfrutaron de un recorrido divertido de obstáculos adaptado según las edades donde todos fueron ganadores y recibieron sus respectivos premios, una buen ensayo para la I prueba CADEBA de la provincia gaditana prevista realizar el año 2019.

Desde la organización del C.D. Sierra Carbonera agradecer una vez más el apoyo por parte de Fundación Cepsa, Ayuntamiento de La Línea, Concejalía de Deportes, Residencia de tiempo Libre El Burgos, Acuartelamiento Militar Sierra Carbonera así como a todos los patrocinadores, instituciones, Federación Andaluza de Montaña, clubes amigos, colaboradores (voluntarios), motoristas (Enduro Cross San Roque, Promoto La Linea, The Punisher) amigos y socios de la Cresta que son muchos y sin los cuales no sería posible desarrollar el evento.

El CD Sierra Carbonera comienza desde hoy mismo a trabajar para la VIII Edición de la Cresta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *