CAMPEONATO ANDALUZ CXM (8 de mayo 2021)

Las selecciones CXM de Cádiz infantil y alevín preparadas para el ‘CAMPEONATO ANDALUZ CXM’ de 8 de mayo en Dúrcal (Granada).

Presentación de los Deportistas que representarán a Cádiz en el Campeonato de Andalucía Cadeba CXM. Seleccionador: Curro Orozco

Las selecciones de deportistas infantil y alevín tanto masculino y femenino de Cádiz empiezan a tomar forma por primera vez en estas categorías y modalidad. Los jóvenes equipos se preparan y se encuentran ilusionados para poder disputar con garantías este Campeonato a nivel Andaluz por selecciones, que se disputará el próximo 9 de mayo del 2021.

El Campeonato, es una prueba competitiva de carreras por montaña para las categorías alevín e infantil. Participarán en ella los y las deportistas que hayan sido previamente seleccionados por las respectivas delegaciones provinciales compitiendo tanto de manera individual como por selección sumando sus respectivos resultados.


Categoría Infantil: 2007/2008

Infantil Masculino
Infantil Femenino


Categoría Alevín: 2009/2010

Alevín Masculino
Alevin Femenino


Las distancias y desniveles están adaptadas a cada categoría de acuerdo con el reglamento de
CXM de la Federación Andaluza de Montañismo y cumpliendo el protocolo Covid-19 establecido tanto por las administraciones, la FAM como la propia organización

Los objetivos específicos que se persigue son:

  • Premiar la regularidad, el esfuerzo y el espíritu de compañerismo de los/as participantes.
  • Fomentar y promocionar la participación de deportistas pertenecientes a nuestra Federación.
  • Respetar, conservar y valorar el medio ambiente a partir de su conocimiento y disfrute.
  • Adquirir hábitos saludables: dosificación del esfuerzo, alimentación adecuada,
    ritmo adecuado a las capacidades físicas en función de sus necesidades, …
  • Conocer, aprender y disfrutar los caminos, senderos, veredas y rutas de los sistemas montañosos andaluces, así como la variedad paisajística, flora y fauna de las Sierras de Andalucía.
    Fomentar la convivencia, las relaciones humanas y la actitud deportiva entre los/as participantes.

Desde la Delegación Provincial de Montañismo quiere agradecer a los diferentes Clubes; C.S. Tritón, Club Asodena, C.S. los Vereita, GironBike-CantinaZapata, C. Cruz del Valle, C.Ciudad del Lago.
Así como a los delegados de Deporte de los diferentes ayuntamientos su ayuda e implicación en estos equipos; Ayuntamiento de Espera, Escuela Running Vejer y Ayunt. De la Barca de la Florida.

Curro Orozco, será el responsable de configurar, junto a los Delegados Provinciales y colaboradores a los equipo que representará los Peque-Montañeros/as en el Campeonato.

La ilusión es máxima y el objetivo es claro: DISFRUTAR


P.D. Si es ganando mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *